Todas las actuaciones de nuestra Comunidad están enfocadas a mantener y fortalecer los valores que hacen a la Ciudad de San Ramón un lugar único: Protección de la Naturaleza, Seguridad y Privacidad, Ocio y Descanso, Convivencia y Cooperación.

Estos cuatro valores nos sirven de guía en la toma de  decisiones y nos ayudan a identificar con claridad y confianza las circunstancias y comportamientos que debemos fomentar y los que debemos evitar. 

El esponáneo compromiso de cada miembro de la comunidad con estos valores ha proporcionado un sentido de pertenencia, de unión y de responsabilidad compartida que nos ayuda a progresar como urbanización privada. 

La Junta de Gobierno es elegida anualmente por y entre todos los propietarios y es la encargada de la gestión, el mantenimiento y la mejora de todos los servicios de la Ciudad con la ayuda inestimable de un cualificado equipo humano. Los vecinos propietarios se mantienen informados de los proyectos y actuaciones de la Junta a través de la intranet de la comunidad. 

Hacer habitable un bosque mediterráneo manteniéndolo durante más de 50 años en un estado de conservación que se puede calificar de excelente y contar con un club náutico histórico y de un nivel competitivo envidiable, son logros de los que todos los vecinos somos responsables y de los que nos sentimos orgullosos.