La Ciudad de San Ramón practica y fomenta el deporte y la competición como uno de los objetivos prioritarios de su Club Náutico. Sus escuelas de esquí y de vela forman y entrenan a los jóvenes miembros de su equipos de competición desde hace décadas. La entrega, la motivación y la profesionalidad que sus responsables demuestran desde hace años han proporcionado al deporte español numerosas recompensas en competiciones nacionales e internacionales.

Casi la totalidad de las disciplinas deportivas y aficiones al aire libre sobre tierra o agua tienen su momento y espacio dentro de la Ciudad, gracias a las instalaciones que ofrecen el Club Náutico, el Polideportivo, las áreas de recreo infantil y la pista multiusos de patinaje, baloncesto y fútbol.

Un sinfín de posibilidades que comienzan en el mismo momento en el que se descubre que sus calles, playas y senderos son el punto de partida ideal para los apasionados del senderismo y las rutas rurales. Maravillosos paisajes y múltiples retazos de historia salen al paso a pocos kilómetros. Ávila y Toledo flanquean el corredor que, camino al Valle del Jerte, sitúa a San Ramón como un enclave geográfico único dentro de la Comunidad de Madrid.