50 años de conservación y progreso 

A tan solo 70 km. de Madrid capital, siguiendo la carretera N-501, protegida bajo la falda de la Sierra de Guadarrama y la incipiente de Gredos, arropada por el entorno privilegiado que le ofrece la orilla del Pantano de San Juan, se encuentra la Ciudad de San Ramón.

Un enclave único donde singulares condiciones climatológicas y la naturaleza en estado puro, comparten sus mejores momentos con un arraigado estilo residencial agradecido y respetuoso con su entorno.

Soñada y diseñada por D. Ramón Rodríguez Arribas, recién estrenada la década de los 60, la Ciudad de San Ramón empezó a tomar forma sin ningún banco ni gran empresa inmobiliaria detrás, sino solamente con el apoyo incondicional y la financiación inicial de los que a la postre serían sus primeros 16 vecinos. Todos ellos, pioneros y auténticos visionarios de un proyecto incomparable dentro de la Comunidad de Madrid.  

Más de 50 años han pasado desde que en este pequeño valle, de accesos casi imposibles y servicios inexistentes, se constituyera la comunidad de propietarios que con ilusión, perseverancia y entrega de quienes se han ido sumado al proyecto, se ha hecho posible un sueño que entre todos seguimos cuidando.

Pinos, encinas, robles, enebros, zarzales, fresnos, ardillas, abubillas, águilas, palomas, patos, mirlos, milanos… son los testigos de todo ello.